CONSEJO ASESOR

El Consejo Asesor es el organismo encargado de orientar el desempeño de todas las instancias del Colegio de Arquitectos de Cochabamba, fundamentalmente hacia la Comunidad y la Institución.

Está constituido por arquitectos de amplia y reconocida trayectoria profesional del Colegio de Arquitectos de Bolivia que residen en Cochabamba, se reúnen para cumplir sus funciones específicas en sesiones ordinarias por citación de su propio Comité Ejecutivo y de forma extraordinaria por citación expresa del Presidente del CAC.

 

PRESIDENTE Arq. Rosario Zegada Pereira
VICEPRESIDENTE Arq. Carlos Hugo Ballivian Ramírez
SECRETARIO GENERAL Arq. Luis Fernando Gonzales Téllez
VOCAL Arq. Arq. Luis Ramirez Velarde
VOCAL Arq. Luisa Natalia Vega Ovando
VOCAL Arq. Antonio Calvimonte
VOCAL Arq. Franz Gonzales
VOCAL Arq. Patricia Aguilar
VOCAL Arq. Ricardo Laredo

 

FINES Y OBJETIVOS

  • Consejo Asesor tiene por objetivo Constituirse en una instancia orgánica del Colegio de Arquitectos de Cochabamba para brindar exclusivamente asesoramiento pleno a la acción Institucional del gremio profesional colegiado y que proyecta al desarrollo urbano, regional y nacional debe coadyuvar al rol protagónico que debe sumir en nuestra -institución.
  • El consejo asesor como ente orientador del Colegio de Arquitectos de Cochabamba tiene por finalidad proponer medidas y soluciones para el fortalecimiento de nuestra Institución y la práctica profesional del arquitecto en beneficio de sus asociados y la comunidad

 

ORGANOS DEL CAC

TRIBUNAL DEPARTAMENTAL DE ETICA PROFESIONAL

El Tribunal Departamental de Ética Profesional es el órgano disciplinado del Colegio de Arquitectos de Bolivia en el departamento. Tiene a su cargo substanciar los procesos internos que se ventilen a denuncia de parte de las instancias respectivas de acuerdo a las normas vigentes por transgresión a los Estatutos, Reglamentos y Código de Ética Profesional, para la aplicación de las sanciones consiguientes.

 

PRESIDENTE Arq. Candelaria Santos Chirinos
VICEPRESIDENTE Arq. Jorge Eber Garcia Peñaloza
SECRETARIA GENERAL Arq. Carla Amparo Cossio Plaza

 

ORGANOS DEL CAC

DIRECTORIO DE CONCILIACION DEL CAC

 

COORDINADOR Arq. Francisco Carlos Corrales Villarroel
CONCILIADOR Arq. Aldrin Fernández Calero
CONCILIADOR Arq. Henrry Villca Bermúdez

 

ORGANOS DEL CAC

COMITE ELECTORAL DEPARTAMENTAL

El Comité Electoral Departamental es el cuerpo colegiado que preside y norma los comicios que eligen a los directivos de todos los órganos del gobierno del CAB en el Departamento de Cochabamba.

El Comité Electoral tomará juramento y posesionará en sus diferentes cargos a las respectivas directivas elegidas en cada elección.

 

CONFORMACIÓN DE DIRECTORIO

Previo cumplimiento a las disposiciones establecidas en el Titulo VI, Capítulo I, Art. 73  (naturaleza, conformación y Funciones) del Estatuto Orgánico del CAC, las  representaciones  de cada Colegio Local, Regional  más del CAC , en ocasión de la primera reunión del Comité Electoral Departamental eligió mediante votación a su directorio, el mismo que está conformado de la siguiente manera:

 

PRESIDENTE Arq. Fernando Lafuente Vargas
VICEPRESIDENTE Arq. Iberth Gonzales Rojas
SECRETARIOS DE ACTAS Arq. Herming Aguilera Hinojosa 

 

FINES Y OBJETIVOS

Tal como establece el Estatuto y Reglamento Electoral del CAC, El Comité Electoral Departamental (CAD) de Cochabamba, es el cuerpo Colegiado que preside, norma y administra los comicios electorales destinados a la elección de Directivas de los Colegios Departamental, Locales, Regional. Sociedades y Comisiones de trabajo. Se constituye en la autoridad máxima en los procesos electorales, por otra parte, preside y supervisa la elección del CENA – CAB a nivel departamental.

Arq Robert Flores, Arq. Herming Aguilera, Arq. Patricia Gutiérrez. Arq Fernando Lafuente, Arq Ibert Gonzales y Arq Silverio Ferrufino (FOTO: izquierda a derecha)

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.