SOCIEDAD DE ARQUITECTOS PAISAJISTAS DE COCHABAMBA

 

La  arquitectura del paisaje siempre ha mostrado el deseo de aumentar y conservar la belleza del entorno en que el ser humano desarrolla su existencia,  pone en valor la identidad geográfica de cada lugar, convirtiéndose el paisaje en un documento histórico  que nos propone una identificación y nos induce a pensar que ha habido interacción humana en determinado sitio, nos habla del desarrollo económico, de los cambios de mentalidad, de la evolución ambiental que ha tenido un lugar por estar relacionado directamente con la calidad de vida y la identidad cultural.

 

 

 

DIRECTORIO CONDICION
 Arq. Mery Rosario Claros Rosales Presidenta
MSc. Arq. Juan J. Garcia Méndez Strio. General
MSc. Arq. Norka S.Zurita Jarandilla Stria. Hacienda
Arq. Mercedes Russel Fuentes Vocal
Arq.  Yngrid N. Calderón Montaño Vocal

 

 

Somos un grupo de colegas voluntarios que trabaja en bien de los seres humanos con temáticas dentro de la especialidad de Arquitectura del Paisaje, tratando principalmente temas visionarios en antaño y que ahora son emergentes.

Perteneciente al Colegio de Arquitectos de Cochabamba, fue creada el 8 de septiembre de 1983, es la primera sociedad instaurada dentro de la estructura del CAC y tiene por finalidad lograr el perfeccionamiento profesional, la investigación, el apoyo, gestión y concientización sobre la preservación del patrimonio natural y cultural.

06

IV Encuentro Nacional Arq. Paisajistas en el Pantanal

02

Pocona 2003

03

Aniversario SAPCO 2010

04

Arborización 2010

05

Arborización 2012

06

Recorrido Cerro San Pedro 2019

61532_auto_x2

Día del Peatón 2019

08

Diciembre 2019

09

Diciembre 2019

Objetivos

Tenemos 12 objetivos a seguir, estatuidos de los cuales destacamos los siguientes:

Analizar, investigar y aplicar los principios y prácticas de la Arquitectura Paisajística, el medio Ambiente y la Ecología con el enfoque de evaluación y sostenibilidad.
Velar por la Defensa, prevención y mejoramiento de las Áreas verdes, ecológicas, naturales, culturales y medio ambiente, tanto a nivel nacional, regional y Local
Impulsar la actualización profesional permanente de sus afiliados y otros (Capacitar a la sociedad civil y a los arquitectos.)

Por tanto: Los compromisos profesionales de la SAPCO se traducen en actividades que desarrolla en bien de la sociedad aportando en la construcción de un hábitat fundamentalmente con componentes naturales para concretar la calidad ambiental de la ciudad.

DIRECTORIO SAPCO 2019-2021

MSc. Arq. Rosaicela Villegas Santos

Presidente
Cel: 72491996

Arq. Oscar Torrico Larrain

Secretario General
Cel: 68443488

M.A. Arq. Mery Rosario Claros R.

Secretaria de hacienda
Cel: 60776608

Arq. Nora Esperanza Cossio C.

Vocal
Cel: 77954871

ADMISIÓN DE SOCIOS NUEVOS

Solicitud de ingreso por escrito, cumpliendo los requisitos siguientes:

  • Ser arquitecto colegiado en el Colegio de Arquitectos de Bolivia y el colegio de Arquitectos de Cochabamba.
  • Ser presentado por un socio activo.
  • Presentar un perfil de investigación o trabajo realizado en el área de estudio.
  • Ser aceptado como socio por Asamblea de SAPCO.

Quedan invitados todos los colegas interesados en aportar y participar activamente con convicciones fuertes en la protección del medio ambiente en el que desarrollamos proyectos que modifican el paisaje y podamos colaborar en mantener el equilibrio ecológico.

ACTIVIDADES

Los compromisos profesionales de la SAPCO se traducen en actividades que desarrolla en bien de la sociedad tratando de aporta con un granito de arena en la construcción de un hábitat fundamentalmente con componentes naturales para definir la calidad ambiental de la ciudad.

  • La preservación de los espacios abiertos y zonas verdes, colaborando y participando en diseño de áreas
  • Desarrollar la investigación tratando de sacar material de consulta y concientización sobre temas de arquitectura del paisaje como la revista SAPCO y presentando ponencias en distintos congresos y encuentros
  • Capacitación a la sociedad civil y a los arquitectos eventos tales como seminarios, foros, debates, simposios, cursos de capacitación, difusión y concientización, etc.
  • Actividades de reforestación de áreas verdes.
  • Organización de concursos como el concurso de Jardines y huertos urbanos.