SOCIEDAD DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA – SIAC

La Sociedad de Investigación Académica, SIAC, se constituye en una sociedad científica que promociona la investigación, el conocimiento y la divulgación del ámbito académico aplicada en la arquitectura y ramas afines, contribuyendo a la academia de los profesionales del área, y dando a conocer los resultados de desarrollo continuo y permanente de los conocimientos, técnicas, procedimientos, proyectos a toda la sociedad. SIAC, como Sociedad científica es apartidista, no reconoce diferencias sociales, religiosas, de raza o de género y constituye una instancia orgánica del Colegio de Arquitectos de Bolivia.

 

OBJETIVOS

  • La Sociedad de Investigación Académica (SIAC), está conformada por arquitectos investigadores y docentes, se constituye en una sociedad que promueve la difusión de investigaciones académicas vinculadas al campo profesional del arquitecto en diversas áreas de conocimiento.
  • El principal propósito de la SIAC es promocionar la generación de conocimiento y su divulgación, contribuyendo a la capacitación y mejoramiento continuo de los profesionales socializando técnicas, procedimientos y proyectos de tipo pedagógico y didáctico en diversos campos.La Sociedad de Investigación Académica SIAC, es una instancia que tiene como objetivos generar y divulgar CONOCIMIENTO CIENTIFICO aplicado esencialmente a la formación continua de nuestros colegas arquitectos y sociedad en general, contribuyendo  al mejoramiento de profesionales en distintas áreas, sociabilizando resultados relacionados con los principios, fines y objetivos de la pedagogía , así como con técnicas, procedimientos y proyectos de tipo didáctico, a la sociedad en general y la institución en particular.

 

Arq. Raúl  V. Alvarado Jiménez, Arq. Milton Itamar Valenzuela Marañón, Jheimy Vélez Alvarado y Marcelo Ballesteros Iriarte (FOTO: izquierda a derecha).

Directorio Actual de la Sociedad de Investigacion Academica SIAC:

Presidente: Arq. Milton Itamar Valenzuela Marañon
Secretario general: Arq. Juan Marcelo Ballesteros Iriarte
Secretaria de finanzas: Arq. Jheimy Velez Alvarado
Primer Vocal: Arq. Raúl Alvarado Jiménez
Segundo Vocal: Arq. Grover Rubén Sanchez Vargas

La Sociedad de Investigación Académica SIAC, se encuentra presente en varias redes sociales difundiendo el contenido de interés académico como:

Instagram: @ siac_cac.

Blog: https://siac46017638.wordpress.com

Blog de la SIAC, desde donde se puede ingresar a la biblioteca digital de la Sociedad que contiene: Normativa, Libros, Noticias del Ámbito Académico y próximamente Biblioteca CAD.

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCGHhW_1lHpTc9nCbzfojKuQ

Canal de difusión de actividades y vídeos relacionados al campo de la actualización académica, donde próximamente estaremos subiendo cursos de actualización gratuitos.