Antecedentes

Hace 25 años un mes de julio se hizo realidad el proyecto SEDE PROPIA para el Colegio de Arquitectos de Cochabamba, con el concurso y apoyo de 300 arquitectos colegiados, a fin de acrecentar la presencia Institucional, pero sobre todo garantizar la mejor y mayor prestación de servicios al arquitecto colegiado, con el objetivo de comprar la actual Sede de la calle Junín.

En fecha 18 de agosto del año 2011, se realizó la 3era Asamblea Extraordinaria en la cual mediante resolución expresa, se determina conformar una Comisión Ampliada de Inversión Patrimonial a objeto de estudiar alternativas de Inversión Patrimonial para encausar el proyecto de Nueva Sede Institucional, considerando el progresivo incremento de colegiados que a la fecha llegarón a ser 3420. El permanente desarrollo orgánico, el desafío de responder apropiadamente a las expectativas de los miembros colegiados con mayores y mejores servicios y la consolidación del rol protagónico institucional deben seguir siendo asumidos por el C.A.C.

Por mandato de Asamblea, la Comisión de Inversión Patrimonial, desarrolló un estudio técnico, económico y espacial cuyos resultados y recomendaciones, fueron puestos a consideración de las respectivas Asambleas Extraordinarias, de las cuales emanaron las siguientes resoluciones:

  1. Aprobación del Proyecto de Inversión Patrimonial y de las opciones para la compra de un inmueble, utilizando los fondos en custodia existentes.
  2. Abrogación de los Reglamentos Pro Sede, Pro Cabaña, del Fondo de Coparticipación y de Compensación.
  1. Aprobación del Reglamento del Fondo Institucional de Inversión Patrimonial.

 

Fines y Objetivos

El proyecto Nueva SEDE Institucional tiene por fines y objetivos: Mejorar, ampliar y optimizar de mejor manera, la prestación de servicios al colegiado y el desarrollo de mayores actividades institucionales para que en el transcurso del tiempo, faciliten la concreción del ansiado beneficio profesional para los arquitectos colegiados y a su vez contribuyan al mayor fortalecimiento del rol protagónico que debería ejercitar nuestra institución, tanto a nivel urbano como departamental, también se busca consolidar los roles, funciones e imagen del Colegio de Arquitectos de Cochabamba.

Debiendo también motivar e incrementar los porcentajes de participación de los colegiados en las actividades Institucionales.

Ubicación del Inmueble

Zona: Sarcobamba Calle: Yuracaré

Distrito: N° 03 Superficie: 2.151,05 m2

Subdistrito: N° 21 Frente: 32,83 Mts.

Manzana: N° 446 Fondo: 63,00 Mts.